Lego rechaza pedido de artista chino por razones políticas
Lego rechaza pedido de artista chino por razones políticas

El artista chino Ai Weiwei fue rechazado por la compañía danesa fabricante de juguetes Lego al hacer un pedido masivo para una colección artística que estaría exhibiendo en el National Gallery de Victoria en Australia. El artista es un conocido opositor del gobierno chino. Lego justificó la negación del pedido debido a que no puede "aprobar el uso de Legos para fines políticos".

Vale mencionar que dentro de los planes de expansión de la empresa está abrir una fábrica nueva en China, así como un parque de atracciones, los conocidos LegoLand, en Shanghai. La compañía danesa ha venido experimentando un alta demanda de sus bloques coloridos, tan alta que no podrán satisfacer todos los pedidos que ingresen hasta diciembre. Por ende, están expandiendo su capacidad de producción en diferentes países, proceso que recién se completará en el año 2022.

Asimismo, el activista de libertad de expresión habría sido negado la visa al Reino Unido por no haber declarado su historial policial. Sin embargo, el artista nunca había sido procesado por un cargo criminal, solo detenido. Esto fue previo la visita del presidente chino al Reino Unido llevada a cabo en este mes de octubre. 

La alta demanda se debe a la popularidad que tuvieron los films de Lego, La Gran Aventura Lego.  

TAGS RELACIONADOS