Lo condenan a prisión por escribir "mártir" en la tumba de su hijo yihadista
Lo condenan a prisión por escribir "mártir" en la tumba de su hijo yihadista

Un tribunal de condenó a un año de prisión a Taïeb Gadhgadhi, padre de Kamel Gadhgadhi -considerado uno de los yihadistas más peligrosos del norte de África- por escribir la palabra "mártir" sobre la lápida de su hijo.

Según informa hoy el diario local "Al Chouruk", Gadhgadhi, el referido padre fue declarado culpable por el delito de enaltecimiento del terrorismo.

Kamel Gadhgadhi fue abatido a tiros por las fuerzas de Seguridad tunecinas el 4 de febrero de 2014 durante una operación del Ejército tunecino en la localidad costera de Raoued, en la periferia de Túnez capital, en la que murieron otros seis sospechosos.

Alumno brillante, fue expulsado de Estados Unidos -a donde había viajado para estudiar- tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York por su presunta vinculación con ramas extremistas.

Según los servicios de inteligencia locales, a su regreso a Túnez se unió a grupos radicales, y tras la revuelta que en 2011 desalojó la dictadura de Zinedin el Abedin ben Ali, se sumó a los comandos yihadistas.

La Policía lo implicó en los asesinatos en 2013 de los políticos tunecinos Chokri Belaïd y Mohamed Brahmi, y en acciones de combate en las montañas de Chambo, una zona fronteriza con Argelia convertida en centro de reunión y adiestramiento de yihadistas procedentes de todos los rincones del norte de África. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS