Proponen bloqueo económico contra Venezuela para presionar al régimen de Maduro (VIDEO)

El internacionalista, , sostuvo que aplicar un bloqueo económico contra , como se tuvo pensado, serviría para presionar al régimen de , sin embargo, esta medida no ha sido adoptada todavía. 

Para el experto, "Nicolás Maduro tiene una visión muy distorsionada de la realidad, él cree que lo que está haciendo sigue siendo el influjo de una acción justificada y que todos están en contra de él". "No es realista y la diáspora venezolana no la toma como debería ser. Pide que retornen, pero solo un avión con 100 personas regresaron y estamos hablando de 2 millones medio de venezolanos que solo volverán a su patria si la dictadura fenezca en su país", añadió acerca del presunto plan de retorno que se viene desarrollando.

En ese sentido, indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene un compromiso con esta problemática, "no está actuando como corresponde, porque el trabajo que realiza el secretario general no funcionan ni en el caso de Nicaragua ni en el Venezuela. "Tenemos que buscar una plataforma regional mucho más incisiva para que la región pueda adoptar una medida para frenar a un régimen que no tiene ni pies ni cabeza", reiteró.

Demandas Bolivia - Chile

De otro lado, Rodríguez Mackay explicó la situación entre Chile y Bolivia debido a las demandas que ambos países presentaron a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya: una por la salida al mar que reclama Bolivia y la otra es una demanda interpuesta por Chile con la intención de que declaren aguas internacionales al sistema hídrico Silala.

Según dijo, los resultados se conocer a fines de este año y ambos países "tienen la misma expectativa jurídica sobre un asunto de agua". "Hay dos juicios. El objeto final de Chile, cuando se produzca la sentencia del primer caso, es que en el momento de la negociación -caso la Corte dijera que tiene que negociar la salida al mar con Bolivia- será un vector más que puede usar Chile en su momento", señaló.

Además, manifestó que "en el fondo de todo este asunto, vamos a esperar un fallo, donde la Corte decidirá si Chile se sienta en una mesa para negociar algo que se ha negado a hacer en 100 años o, quizás, la sentencia establezca que se siente en una mesa, pero que el resultado de la negociación sea la salida al mar", agregó

Más en Los Desayunos de Correo 

El último miércoles en Los Desayunos de Correo el tema del día fueron las actividades coordinadas entre la agrupación terrorista Sendero Luminoso y el MRTA en Santiago de Chile, a través del liberado terrorista Jaime Castillo Petruzzi, quien salió de prisión el 2016 y vuelve ahora con una prédica que exige liberar a los subversivos presos en el Perú.

Además, tuvimos la respuesta del expresidente Ollanta Humala luego que desde Brasil se informó que Marcelo Odebrecht entregó pruebas que confirmarían la recepción de dinero para la campaña electoral del nacionalista en el año 2011.