Luis Suárez y Norma Franco tenían más de 10 años juntos. Estaban listos para dar el “sí” ante el altar un día después del Día de Acción de Gracias (25 de noviembre).
Sin embargo, el COVID-19 tuvo otros planes para la pareja hispana que vivía en Chicago (Estados Unidos). Según ABC7, ahora la familia realizará un evento conmemorativo luego que ambos murieran en octubre pasado.
“Ella era su alma gemela. Realmente se amaban”, comentó Ángel Santos, hijo de la pareja. Él contó que Suárez y Franco no estaban vacunados, pero sí iban hacerlo pronto para visitar a su familia en la boda. Todo fue muy tarde, una vez que se contagiaron ambos fueron hospitalizados.
Los miembros de la familia espera que su historia ayude a que más personas se animen a vacunarse contra el coronavirus.
“La gente está preocupada por los efectos secundarios. Los efectos secundarios de perder un miembro de la familia son terribles, y eso es lo que sucede si no te vacunas”, comentó Santos.
Se conoce que Suárez creció en Puerto Rico y Chicago, jugó béisbol y llegó al White Sox. Él y Norma no estaban casados y luego de enfermarse, no tenían comunicación entre ellos.
“Se siente como una historia de Romeo y Julieta, de verdad. Estaban destinados a estar juntos y sucede algo trágico como esto”, agregó.
Para su funeral, ambos vistieron sus trajes destinados al especial día que nunca llegó. Del mismo modo, tuvieron los anillos de boda que iban a intercambiar a finales de mes.
VIDEO RECOMENDADO
Estados Unidos: Empresas tienen hasta enero para vacunar a sus trabajadores
TE PUEDE INTERESAR
- EE.UU.: tiroteos dejaron 14 fallecidos durante fin de semana del 4 de julio en Chicago
- Estados Unidos: publican video del tiroteo fatal de la policía contra un niño de 13 años en Chicago
- Estados Unidos: piden retirar estatua de Cristóbal Colón en Chicago tras disturbios
- La rebelión de las alcaldesas afrodescendientes en EE.UU.