Lula: Tribunal decidirá si ex presidente va a la cárcel
Lula: Tribunal decidirá si ex presidente va a la cárcel

Lula Da Silva, ex presidente de l, ya ha sido condenado a 12 años de prisión por el Tribunal de Segunda que  hoy analizará si sus apelaciones son válidas.

Sin embargo, de ser condenado iría a prisión a partir del 4 de abril, ya que su defensa presentó un hábeas corpus en el que se precisa que hasta no agotar todas las apelaciones posibles, es ilegal que encarcelar a Lula, según la  de dicho país.

Por su parte, el Tribunal sostiene que toda condena procede cuando ya se encuentra en una segunda instancia, por lo que sería legal que el ex mandatario vaya a prisión.

Varios procesos

Lula Da Silva del Partido de los Trabajadores (PT) está siendo procesado por  y corrupción en el caso Petrobras, por el cual se le imputan 12 años.

Pero este proceso es uno de los 7 que tiene pendientes el ex mandatario, y que podrían garantizarle varios años en la cárcel de encontrarse culpable. 

Ganando tiempo

Según la agencia EFE, los recursos presentados por Lula lo único que conseguirán es retrasar su encarcelamiento, ya que de ser aceptada su apelación, el caso no se revisaría ni anularía, solo se retrasaría sin variante alguna. 

TAGS RELACIONADOS