​Madrid celebra su fiesta del Orgullo Gay, la más grande de Europa
​Madrid celebra su fiesta del Orgullo Gay, la más grande de Europa

La ciudad de  realiza desde hoy y hasta el próximo 3 de julio las , la más grande de Europa, que este año recordarán a las víctimas del  y reivindicarán por primera vez la bisexualidad.

La programación de estas fiestas, una de las más importantes de la ciudad, tiene por objetivo reivindicar y celebrar los derechos del colectivo gay, de lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El acto central de las Fiestas de Madrid Orgullo (MADO) de 2016 será la manifestación del sábado 2 de julio, la más grande de Europa, que se celebrará con los lemas "Leyes por la igualdad real ya" y "2016. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad".

En esta manifestación, que transcurrirá por las céntricas calles de la capital, participarán 29 carrozas, y se prevé la asistencia de más de millón y medio de personas, según los organizadores.

El Orgullo Gay cuenta este año, por primera vez, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la capital española, liderado por Manuela Carmena, de la formación izquierdista Ahora Madrid, que estará también presente en la manifestación del próximo sábado.

La programación de este año, que se desarrollará en media decena de escenarios distribuidos por el centro de la capital cuenta con conciertos gratuitos, encuentros y otras actividades, como una carrera de tacones, una competición de "Destreza y rapidez en poner preservativos" o fiestas de agua para niños y para adultos.

El ayuntamiento de la capital, la sede de la presidencia de la región de Madrid y el Congreso de los Diputados español se engalanarán durante estas fiestas con la bandera arcoíris.

El Orgullo Gay de Madrid es una fiesta cargada de música y color a la que cada año asisten un gran número de personas de todo el mundo atraídas por su fiesta y su desfile, que producen un impacto económico superior a cien millones de euros y una ocupación hotelera del 80 %.

El año que viene, las Fiestas de Madrid Orgullo (MADO) se verán reforzadas con el World Pride, el mayor evento mundial de este colectivo que ha elegido la capital española como su sede para 2017. 

Te puede interesar: