Nicolás Maduro afirma que no le "perturban" las "estupideces de Luis Almagro"

"Para mí es payaso, una basura sideral", dijo el mandatario sobre el secretario de la OEA
Nicolás Maduro afirma que no le "perturban" las "estupideces de Luis Almagro"

(AFP)

28 de Marzo del 2017 - 12:03 » Textos: Correo agencias

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este lunes que no le perturban "las estupideces" del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien impulsa la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

"A mí no me quita el sueño ni me perturban un segundo las estupideces de Almagro en la OEA; para mí es un payaso, una basura sideral, que será olvidado y despreciado por los tiempos", dijo el mandatario en la clausura de una feria económica.

Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá para evaluar la situación de Venezuela, algo que rechazó este lunes desde la sede del organismo la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La funcionaria acudió a "denunciar las graves acciones injerencistas que en esta organización vienen acometiendo tanto su secretario general como una facción minoritaria de algunos países de nuestra región", según dijo ante el pleno de 34 países miembros.

El jueves pasado, 14 países integrantes de la OEA pidieron al gobierno de Maduro liberar los "presos políticos", devolver todas las facultades al Parlamento controlado por la oposición y convocar elecciones de gobernadores que han sido postergadas indefinidamente desde el año pasado.

Esa declaración fue apoyada por Almagro, quien sugirió hace dos semanas en un informe aplicar la Carta Democrática al país petrolero y suspenderlo de la OEA si no realiza elecciones generales en breve.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse en diciembre pasado, fueron aplazados para 2017 y aún no tienen fecha.

La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado. 

Lo más leído