Maduro exige a Bachelet rectificación por las "mentiras" en el informe de la ONU (VIDEO)

La alta comisionada de la entidad internacional fue criticada por el escrito que daba cuenta de múltiples violaciones a los derechos humanos en el país caribeño
Maduro exige a Bachelet rectificación por las "mentiras" en el informe de la ONU (VIDEO)

Maduro exige a Bachelet rectificación por las "mentiras" en el informe de la ONU (VIDEO)

09 de Julio del 2019 - 10:36 » Textos: Redacción Multimedia con información de EFE » Fotos: EFE

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este lunes que la Cancillería "exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, manipulaciones" a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, por el informe publicado por la entidad internacional.

Maduro indicó que solo "es un informe más", pero que fue elaborado por "gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana".

El trabajo de investigación, que se realizó entre enero de 2018 y mayo de 2019, se realizó con más de 500 entrevistas en Venezuela y otros ocho países. Los entrevistados fueron testigos de violaciones a los derechos fundamentales. Finalmente, el informe concluyó que el régimen de Maduro y sus instituciones habían emprendido una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

Maduro cuestionó que el informe "está cargado de mentiras, de manipulaciones" y que le enviará "una carta personal" a Bachelet en la que dará cuenta de "varias verdades de la historia de América Latina", y en la que le pedirá a la ex presidenta de Chile que "no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo".

El mandatario venezolano anunció que la misiva se difundirá en Ginebra en un plazo de 48 horas.

Por último, Nicolás Maduro lamentó haber recibido a Bachelet "con buena voluntad", y que sin embargo ella no quiso "escuchar ni ver la verdad de Venezuela".

Además lamentó haber recibido a la expresidenta chilena "con buena voluntad" y la señaló de haber querido "escuchar ni ver la verdad de Venezuela".

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una acuciante crisis que se agudizó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino.

La Administración de Guaidó cuenta con el apoyo de más de 50 Gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, pese a que no controla la burocracia o las Fuerzas Armadas del país. 

Lo más leído