El presidente encargado de Venezuela y candidato del chavismo a la Presidencia. Nicolás Maduro, lució hoy un sombrero de paja con un pájaro artificial pegado en la parte superior durante un acto de campaña para las elecciones del domingo en Caracas.

"Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua", contó Maduro. "Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh".

El pájaro, de colores amarillo y blanco, coronaba el sombrero, del cual colgaban algunos hilos de paja que asemejaban un nido y alrededor de éste destacaba una cinta que decía "Nicaragua".

Su aparición con este accesorio recuerda las palabras de Maduro cuando dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de pajarito, comentario que le generó críticas de la oposición y una serie de 'memes' y burlas en las redes sociales.

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", relató Maduro en el acto de apertura de campaña en Barinas, la tierra natal de Chávez.

Tras las críticas Maduro convirtió los silbidos del pájaro en parte de su repertorio en cada acto de campaña.

Venezuela celebra elecciones este domingo para determinar quién finaliza en 2019 el mandato que Chávez comenzó el 10 de enero pasado con Maduro y el opositor, Henrique Capriles, como favoritos para llevarse la victoria.

Con información de Efe.