Malasia: ​Catorce inmigrantes mueren en naufragio de barco
Malasia: ​Catorce inmigrantes mueren en naufragio de barco

Al menos catorce personas murieron hoy ahogadas tras el  de un barco de madera atestado con inmigrantes indocumentados cerca de la costa  en el estrecho de Malaca.

Los equipos de emergencia malasios rescataron a 20 pasajeros, confirmó Ahmad Shafiki, portavoz de la policía marítima de Klang, distrito que controla las aguas donde ocurrió la tragedia.

Se estima que unas 70 personas viajarían a bordo cuando zozobró, a poco más de 35 kilómetros de tierra firme y antes de las primeras luces del alba.

Un barco de pescadores que faenaba en el área alertó a las autoridades marítimas, que respondieron movilizando una decena de barcos, varias aeronaves y centenares de oficiales en busca de posibles supervivientes.

En un primer momento, el grupo de pescadores estimó en más de un centenar los pasajeros de la nave.

"Todavía nos falta precisar el número exacto de desaparecidos", apuntó el almirante Mohd Aliyas.

El marino se mostró confiado de encontrar un mayor número de supervivientes debido a la proximidad de la zona de hundimiento con la costa occidental malasia.

Hasta hace unas horas, los equipos de rescate recobraron los cuerpos sin vida de trece mujeres y un hombre.

Según las primeras declaraciones oficiales, el barco se hundió al poco de partir de la ciudad malasia de Hutan Melitan por las malas condiciones del mar y la sobrecarga de pasajeros.

EFE

TAGS RELACIONADOS