Malasya Airlines: Avión fue secuestrado, concluyen investigadores
Malasya Airlines: Avión fue secuestrado, concluyen investigadores

Un funcionario malasio informó que los investigadores han concluido que uno de los pilotos o alguien con experiencia de vuelo secuestró el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

El funcionario, que participa en las investigaciones, afirma que no se ha establecido un motivo y no está claro a dónde se llevaron el avión. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información a los medios.

El funcionario dijo que el secuestro ya no es una teoría. "Es definitivo".

Los controladores de tierra perdieron el contacto con el Boeing 777 menos de una hora después de despegar el 8 de marzo de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Funcionarios malasios han dicho que la información de radar sugería que el avión pudo haber dado la vuelta y cruzado la península malasia en dirección oeste tras poner rumbo a la capital china.

Antes, se había informado que según análisis de los pulsos electrónicos recibidos desde el avión perdido mostraban que pudo quedarse sin combustible y caer en el Océano Índico, después de volar cientos de kilómetros fuera de ruta. Otra posibilidad, aunque menos probable, era que el avión haya volado hacia India.

El Boeing 777-200ER transportaba a 239 personas.

No se han encontrado rastros del avión ni señales de restos, mientras aeronaves militares y buques de la armada de más de una docena de países revisan los mares a ambos lados de la península de Malaca.

TAGS RELACIONADOS