Imagen
Imagen

Familiares de las víctimas del  de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo del año pasado, rechazan recibir la compensación que les ofrece la aerolínea por el siniestro.

"No aceptamos su conclusión. ¿Qué evidencias tienen para concluir que fue un accidente?. Deben seguir investigando. Queremos la verdad", afirmó en declaraciones a Efe Steven Wang, quien actúa como portavoz del grupo de familiares de los 153 pasajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370.

Hoy, las autoridades de Malasia la desaparición del avión de  el 8 de marzo del año pasado y como presuntamente muertas las 239 personas que iban a bordo, por lo que los familiares de las víctimas podrán iniciar el proceso para reclamar compensaciones económicas.

"Creo que nadie lo aceptará (la compensación económica). Yo, el primero. No tienen ninguna base para cerrar este caso", denunció Wang, cuya madre iba en el avión desaparecido hace ya casi un año.

El joven, quien se ha encargado de trasladar el enfado de los familiares a través del contacto con los medios de comunicación durante estos meses de datos confusos y en los que no se han hallado restos del aparato a pesar de la intensa búsqueda, considera que  está ocultando datos.

Los familiares de las víctimas chinas indicaron que esa sensación es compartida, ya que desde el primer momento del suceso, se quejaron de la desinformación y de la falta de contacto directo con la compañía o con el Gobierno malasio, quien lideró la búsqueda.

El Gobierno chino pidió hoy a Malasia que cumpla con su obligación de pagar a los familiares de las víctimas y le instó a seguir la búsqueda del avión "de forma inmediata". Según los expertos, el avión que partió de Kuala Lumpur con 239 personas, desapareció después de cambiar el rumbo de forma "deliberada".

Este caso se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. EFE


Te puede interesar: