Malaysia Airlines: La NASA se une a la búsqueda del avión desaparecido
Malaysia Airlines: La NASA se une a la búsqueda del avión desaparecido

La se ha unido a la búsqueda del avión comercial de desaparecido, para lo que han cedido los datos recogidos por algunos de sus satélites más potentes, que han captado las imágenes de los lugares donde se podría haber producido un accidente.

El servicio que está realizando la agencia espacial estadounidense incluye la revisión de los archivos de datos captados antes y después de la desaparición del avión. Entre los aparatos elegidos para examinar las imágenes se encuentra el satélite de observación EO-1 y la cámara ISERV de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según ha explicado el portavoz de la NASA, Allard Beutel, la resolución de las imágenes de estos instrumentos pueden ser utilizado para "identificar objetos de cerca de 30 metros o más grandes". "Los buques de guerra y aviones de por lo menos diez países diferentes que participan en la búsqueda ahora se está empleando imágenes de nuestros satélites para buscar cualquier tipo de prueba sobre la ubicación del avión", ha añadido.