Malaysia Airlines: Ucrania acusa que se están alterando las pruebas de la investigación
Malaysia Airlines: Ucrania acusa que se están alterando las pruebas de la investigación

Ucrania y Malasia acusaron hoy a los rebeldes prorrusos de haber alterado las pruebas en el lugar donde se estrelló el avión malasio, lo que puede falsear la investigación sobre la causa de la caída del aparato.

Por su parte, el ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, que el sábado viajaba a Ucrania, ha alertado que "la integridad del lugar está comprometida".

"Hay informaciones que muestran que pruebas vitales no se han mantenido en el lugar. Las interferencias en la zona del siniestro pueden falsear la investigación. No impedir tales interferencias es una traición a las vidas que se han perdido. Lo más importante ahora es averiguar quién derribó el avión. Pedimos justicia", declaró.

Casi al mismo tiempo, el gobierno ucraniano acusaba a los rebeldes del este del país, sospechosos de haber derribado el avión de línea malasio, de "intentar destruir, con el apoyo de Rusia, las pruebas de este crimen internacional".

EL DATO

El gobierno de Alemania confirmó que la canciller Angela Merkel, y el presidente ruso, Valdimir Putin, se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente, bajo la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OAIC), pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente para esclarecer las circunstancias de la caída y recoger a las víctimas.