María Conchita Alonso: "Es un dolor grande no cantar en mi país"
María Conchita Alonso: "Es un dolor grande no cantar en mi país"

En medio de sollozos, la reconocida cantante y actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso señaló que es un dolor muy grande para ella no visitar a sus familiares ni cantar en su segunda patria debido a la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de encarcelarla.

"Hay muchos venezolanos que han venido a vivir a Perú huyendo de nuestra tierra por culpa del régimen chavista. Para mí es un dolor muy grande no poder ir a Venezuela a cantar, a estar con mi familia, con mi padre, primos, tíos, que viven allá. No lo puedo hacer hace muchos años. No tengo prohibido ir, pero si lo hago, me detienen inmediatamente", declaró ayer Alonso en rueda de prensa.

RABIA

La intérprete de Noche de copas y Acaríciame añadió que le da mucha rabia la bomba de tiempo en que se ha convertido Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"Hay mucho sentimiento en mí cuando hablo de mi Venezuela querida. Me da rabia que un país tan bonito, tan próspero, que exportaba de todo, ahora esté en una situación tan penosa", añadió.

ROBIN

De otro lado, la artista de 57 años recordó a Robin Williams, quien debido a la depresión que sufría, se ahorcó en su casa en agosto de este año.

"Yo no creo que haya tenido crisis financiera, porque le dejó bastante (dinero) a sus hijos. Pudo haber sido un tema de cansancio. Creo que él se cansó de este mundo, que es banal", sostuvo.

"(Recuerdo) que era muy tímido. Él escondía su timidez por medio de sus locuras. Recuerdo que nos mandábamos tarjetas de Navidad en aquellas épocas (años 80) y eran muy cómicas. No le importaba ser estrella, solo quería actuar y a la vez ser un buen ser humano", añadió María Conchita.

Por último, la cantante contó que la joven intérprete peruana Mía Mont abrirá el concierto que dará este viernes en el Centro de Convenciones María Angola.

"No la conozco todavía, pero me han hablado maravillas de ella", refirió.