María Corina Machado: "Seguiré siendo electa diputada nacional mientras el pueblo así lo quiera"

Precisó que en Venezuela existe un régimen "que persigue, reprime, censura y quiere aniquilar la soberanía popular" expresada en la elección de alcaldes y diputadas como "una dictadura".

22 de Octubre del 2014 - 13:05 » Textos: Redacción Multimedia

La opositora venezolana María Corina Machado dijo hoy que seguirá siendo diputada mientras lo quiera el pueblo, en respuesta al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de que ya no es parlamentaria por haber sido acreditada como representante alterna de Panamá ante la OEA.

"Soy diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, electa por el pueblo de Venezuela en el Estado de Miranda y seguiré siendo electa diputada nacional mientras el pueblo así lo quiera", dijo a medios peruanos.

Precisó que en Venezuela existe un régimen "que persigue, reprime, censura y quiere aniquilar la soberanía popular" expresada en la elección de alcaldes y diputadas como "una dictadura".

"El señor Diosdado (Cabello) debería leerse la Constitución Nacional y leerse el reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, no tiene facultad la directiva de la Asamblea Nacional por la Constitución solamente puede ser destituido por muerte, por renuncia, por una sentencia definitivamente firme o finalmente por un revocatoria, evidentemente este no es el caso", dijo.

PEDIDO AL PERÚ

Machado sostuvo que la Cancillería peruana, que forma parte de la Unasur, tiene mucho que decirle a Venezuela y espera mucha más de los Jefes de Estados y de los Gobiernos.

"Si hay un pueblo de América Latina que nos ha demostrado solidaridad, apoyo y cariño en estos años es el pueblo del Perú, y yo quiero hoy como venezolana transmitirle nuestro enorme agradecimiento y que nunca olvidaremos al pueblo del Perú", resaltó.

Venezuela destituye a diputada opositora por presentarse en la OEA

Cabello anunció hoy que Machado perdió su condición de diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, señora Machado, deja de ser diputada y nosotros estamos girando instrucciones a partir de este momento para que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este periodo", indicó el diputado chavista en una rueda de prensa.

Machado intentó la semana pasada participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA acreditada por el Gobierno de Panamá para presentar denuncias de la "represión" que, dice, existe en Venezuela contra manifestantes que participan en las protestas contra el Gobierno.

Video: Canal N