Marruecos: ​31 Muertos, la mayoría niños, al chocar autocar y camión (VIDEO)
Marruecos: ​31 Muertos, la mayoría niños, al chocar autocar y camión (VIDEO)

Un autocar ha chocado hoy con un camión en una carretera cerca de Tantán, en el sur de Marruecos, lo que ha causado la muerte de 31 personas, según la agencia marroquí MAP.

Fuentes del gobierno local de Tantán dijeron que "la mayoría de las víctimas son niños de entre 12 y 14 años", que venían de participar en un torneo deportivo escolar a nivel nacional.

Sin embargo, también hay adultos entre los pasajeros accidentados, porque se trataba de un autocar de línea entre Rabat y El Aaiún (capital del Sahara Occidental), de donde eran originarios los niños.

De hecho, nueve heridos que han ingresado en el Hospital Hasán II de Tantán son jóvenes de entre 18 y 22 años, de los que dos están en estado muy grave, dijo a Efe el director del hospital, Abdallah Daqaqi.

Otras fuentes médicas dijeron a Efe que el número de muertos podría ascender a 40 muertos, pero no existe todavía confirmación oficial.

Según el diario web alyaoum24, el autocar transportaba a un grupo de niños deportistas que iban hacia El Aaiún (capital del Sahara Occidental) tras haber participado los pasados días en los Juegos Nacionales de Escuelas de Deporte, en las cercanías de Rabat, a 1.000 kilómetros de allí.

Por razones desconocidas, el autocar chocó frontalmente con un camión semi remolque, que al parecer transportaba productos inflamables, y el autocar quedó completamente calcinado, como pudo verse en algunas imágenes publicadas en la red.