Mauricio Macri: Investigan amenaza de muerte a hija de presidente

Usuario en Facebook envió un mensaje intimidatorio a la pequeña de 5 años
Mauricio Macri: Investigan amenaza de muerte a hija de presidente

Mauricio Macri: Investigan amenaza de muerte a hija de presidente

01 de Septiembre del 2017 - 20:24 » Textos: Redacción Multimedia

Antonia, la pequeña hija del presidente de Argentina Mauricio Macri, fue blanco de una amenaza de muerte en las redes socialesEl usuario Facebook "Caro Krúpskaya" advirtió al mandatario que sabe a qué colegio va la niña de 5 años y que no la saque de su casa.

"¡Macri estás avisado! Tu hija no va a "desaparecer", no la saques de tu casa hijo de re...", escribió dicho usuario que agregó: "¡No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va #DondeEstaSantigoCarajo".

Se cree que el mensaje publicado junto a una foto intimidatoria de un fusil está relacionado a la desaparición del joven de 28 años Santiago Maldonado, durante una manifestación indígena hace un mes.

MANIFESTACIÓN. Miles de personas protestaron hoy en Buenos Aires y otras ciudades argentinas para exigir la aparición con vida del joven, un caso que ha saltado a la política y se ha convertido en asunto de interés nacional.

En la concentración en Buenos Aires, se acusó a la Gendarmería -pues se asegura que la policía de fronteras reprimió con balas de plomo y goma la manifestación en la que fue visto por última vez Maldonado- y al Gobierno, especialmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En un discurso ante los manifestantes, Sergio, el hermano de Maldonado, exigió la renuncia de Bullrich y denunció que el Gobierno "sigue negando la desaparición forzada", una calificación que ya emplean amplios sectores de la política argentina.

El hermano del joven aseguró que la familia fue "maltratada" por el Ejecutivo, y "hostigada con informaciones falsas" que solo buscan crear "confusión", en referencia a las declaraciones de funcionarios oficialistas que ponen en duda esta versión e incluso sugieren que Maldonado huyó voluntariamente con intencionalidad política.

"Queremos una investigación seria e imparcial que investigue a todo el personal de Gendarmería que actuó", pidió el hermano del desaparecido, antes de ser interrumpido por los manifestantes con gritos de "asesinos".

El Gobierno pide prudencia y respetar la investigación judicial, la cuñada de Santiago, Andrea Antico, acusó a la Administración de "encubrir a la Gendarmería desde el principio" y aseguró que la familia solo recibe "palazos e indiferencia" por parte del juez y la fiscal del caso.

La expresidenta Cristina Fernández, se preguntó "qué cambió" en la Gendarmería, "que es la misma hoy que en 2015 -el año en que abandonó el poder-. "Cambió el que le da las órdenes", sostuvo.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Lo más leído