Personas visitan un restaurante McDonalds en Moscú. (Foto: Twitter nexta_tv)
Personas visitan un restaurante McDonalds en Moscú. (Foto: Twitter nexta_tv)

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s se sumó a la lista de empresas que toma medidas luego que Rusia decidiera de invadir Ucrania, anunciando que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes y suspenderá todas sus operaciones en el país, siguiendo así el paso de varias multinacionales.

Esta inesperada noticia provocó que los habitantes del país no tardaran en abarrotar los locales de las principales ciudades con el fin de probar su comida por última vez, asegura .

“No podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania por la invasión rusa”, explicó en un comunicado la compañía que apareció por primera vez en el país en 1990, cuando aún no se había disuelto la Unión Soviética.

Desde el último martes por la noche decenas de autos se dirigían a las estaciones de servicio para para ser atendidos por la cadena de comida. Un video publicado en Twitter reveló las colas para la ventana de atención de vehículos (drive-through).

Esta situación generó que muchas personas se aprovecharan de la desesperación de la gente para sacar su tajada económica. En algunas páginas de venta se ofrecían los famosos combos de McDonald’s por precios que variaban entre 307 y 384 dólares; cuando en situaciones normales, las hamburguesas no superan los US$ 3.

Es así como McDonald’s se sumó a Coca Cola, Pepsi y Starbucks para ‘sancionar’ la decisión de Putin de bombardear al país vecino.

“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, mencionó a la agencia AFP Chris Kempczinski, director general de la empresa.

A pesar de que alrededor de 62 mil empleados se quedarán sin trabajo, McDonald’s anunció que les seguirán pagando su sueldo mientras dure la suspensión por tiempo indefinido.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.