Un menor de edad peruano se entregó, el jueves 4 de julio, en una comisaría de la Policía Nacional, acompañado por un familiar, tras ser identificado como el autor del tiroteo entre bandas latinas que se produjo el pasado martes en una pizzería del madrileño Paseo de las Delicias.

El detenido, que actuaba con el rostro cubierto para ocultar su identidad, irrumpió en la pizzería Domino’s Pizza a las 22:40 horas del martes y comenzó a disparar contra un grupo de cuatro pandilleros de la banda rival de los Trinitarios.

A pesar de los múltiples disparos, solo uno de los pandilleros, un joven de 21 años, resultó herido con dos impactos de bala en la zona lumbar. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital 12 de Octubre.

Las investigaciones policiales apuntan a que el tiroteo se produjo como parte de una reyerta entre bandas juveniles. El agresor, presuntamente buscando ascender dentro de su propia banda, los Dominican Don’t Play (DDP), habría planeado el ataque contra los Trinitarios.

La Brigada Provincial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con el autor del disparo.

Tras el tiroteo, el menor huyó del lugar a pie. La hipótesis de una agresión entre bandas juveniles cobró fuerza desde el inicio de las pesquisas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS