Imagen referencial. La policía inspecciona un automóvil después de que el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fuera herido. (AFP / PEDRO PARDO).
Imagen referencial. La policía inspecciona un automóvil después de que el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fuera herido. (AFP / PEDRO PARDO).

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de , Omar García Harfuch, sobrevivió este viernes a un atentado en una zona residencial de la capital en el que murieron tres personas, informaron las autoridades.

Cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) captaron el momento en que los autores del atentado emboscaron el vehículo de García Harfuch.

En las imágenes difundidas por el Heraldo de México y otros medios de comunicación se observa cómo un vehículo se atraviesa sobre una zona de la colonia Lomas de Chapultepec. En ese momento, los criminales agarraron sus armas y prepararon su ataque contra el auto de García.

Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (...) Lamentablemente perdió la vida [también] una mujer que transitaba en auto por la zona”, dijo la alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión.

En las imágenes también se observa cómo los criminales se enfrentaron a balazos con las autoridades.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, condenó “enérgicamente” el atentado contra García Harfuch, de 38 años y en el cargo desde octubre de 2019.

Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, dijo Durazo en su cuenta de Twitter.

Además, se han difundido imágenes de las autoridades deteniendo a los presuntos involucrados en el atentado.

Por otro lado, Omar García Harfuch, acusó a un poderoso cartel del narcotráfico del atentado que sufrió este viernes.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter desde el hospital donde, según se informó previamente, ya está “fuera de peligro”.

Por su parte, la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que el alto funcionario resultó herido pero que se encuentra “fuera de peligro” y es atendido en un hospital.

(Con información de AFP).