México: periodista revela que víctimas "reían" y "jugaban" con la gasolina antes de la explosión

"Se mojaban y les parecía gracioso, mucha gente se estaba mojando con la gasolina", contó la comunicadora
México: periodista revela que víctimas "reían" y "jugaban" con la gasolina antes de la explosión

México: periodista revela que víctimas "reían" y "jugaban" con la gasolina antes de la explosión

19 de Enero del 2019 - 12:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La reportera mexicana del diario AM Hidalgo Joselyn Sánchez contó en una entrevista par El Universal que varias de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en HidalgoMéxico, manipularon la gasolina y hasta jugaron con el combustible junto a menores de edad.

Las personas que resultaron heridas y muertas tras el accidente se habrían agrupado para recolectar el hidrocarburo entre risas sin saber lo que sucedería después.

“Había muchas personas que se acercaban con garrafones, había mujeres, niños, adolescentes. De hecho, se acercaban a 'la fuente' hasta en camionetas para poder cargar. Y empezaron a jugar, a hacer borlote en donde estaba brotando el hidrocarburo; brincaban, se reían y echaban relajo. Se mojaban y les parecía gracioso, mucha gente se estaba mojando con la gasolina”, contó Joselyn Sánchez.

Fumadores cerca

Según Joselyn, ella vio personas fumando cerca del área sin ningún tipo de precaución . “Algunas personas comentaban que habían sido los propios militares los que habían provocado el incendio, porque fue, casi enseguida que ellos se meten, que se prende la toma”, expresó.

Foto: EFE

El número de muertos por la explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo ha subido de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

Foto: EFE

Lo más leído