​México: Sancionan a profesora por enseñar a alumnos a tomar tequila [VIDEO]
​México: Sancionan a profesora por enseñar a alumnos a tomar tequila [VIDEO]

Una  del estado de Puebla en  fue suspendida indefinidamente de sus funciones por enseñar a sus alumnos a identificar y beber un "exquisito tequila", informó la secretaría de Educación local de ese país.

Mediante un comunicado, la docente fue suspendida a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes sobre un presunto comportamiento "inapropiado en el salón de clases".

La maestra, Teresa Hernández, quien dictaba clases en un bachillerato público fue grabada en un video por uno de sus alumnos mientras "daba clases de cómo reconocer un tequila".

En el video difundido en la red social se observa a la profesora explicar a sus alumnos cómo identificar un buen tequila y cómo disfrutarlo, además de beber el contenido de un vaso al menos en dos ocasiones.

También se observa a la maestra acercarse a sus alumnos para que huelan el contenido del vaso, que se presume es tequila, mientras les aconseja cómo pedir esta bebida mexicana al mesero y cómo verificar que sea de buena calidad. Finalmente, la profesora se lleva un vaso a la boca para beber su contenido.

Los alumnos son menores de edad y en México el consumo de bebidas alcohólicas está permitido sólo a mayores de 18 años.

TAGS RELACIONADOS