Un altar dedicado a Jesús Malverde, el "santo de los narcotraficantes", fue hallado por soldados mexicanos en un recorrido con la prensa por un narcotúnel en Tijuana, que fue descubierto anoche y que llegaba hasta Estados Unidos.

En el altar del túnel ubicado en la frontera con San Diego (California, EE.UU.) también había imágenes de la Virgen de Guadalupe y Jesucristo.

En el altar rústico, de medio metro de largo por unos treinta centímetros, había además monedas de cinco y diez pesos. La construcción, segunda descubierta esta semana en la urbe tras otra parecida encontrada el miércoles, fue detectada cuando ya entraba unos cien metros en Estados Unidos, bajo la frontera común.

En un rápido recorrido por el túnel encabezado por el general Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar, se observaron las condiciones generales en que estaba este pasadizo de 350 metros.

El mando castrense confirmó que en el narcotúnel se encontraron 50 toneladas de droga. Refirió, además, que estaba dentro de un predio ubicado en avenida de la Noria y Praderas, de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, una zona residencial donde vive gente de bajos recursos económicos.

El túnel tiene una profundidad de 10 metros los cuales se deben bajar prácticamente deslizándose por tubos. Tras avanzar otro tramo de unos cinco metros gateando, ya que sacos con piedra obstruyen el paso, quien lo recorra puede incorporarse a un tramo restante que se puede seguir de pie.