Michael Brown fue asesinado de seis disparos, dos en la cabeza
Michael Brown fue asesinado de seis disparos, dos en la cabeza

El joven afroamericano Michael Brown, al que un policía mató en circunstancias no aclaradas en Ferguson (Misuri), donde por ese motivo se registran disturbios y protestas desde más de una semana, recibió "al menos seis disparos, dos de ellos en la cabeza", dijo el forense contratado por su familia.

Según el informe preliminar de la autopsia encargada por la familia Brown pudo haber "sobrevivido" a todas los impactos de bala, "excepto al último, efectuado a la cabeza", indicó Michael M. Baden, exresponsable forense de la ciudad de Nueva York.

"Los tiros en la cabeza fueron probablemente los últimos efectuados sobre Michael Brown", indicó Baden en una rueda de prensa en Ferguson, a la que compareció acompañado por los abogados de la familia de Brown.

El joven, de 18 años, fue tiroteado el pasado 9 de agosto por un policía identificado como Darren Wilson pese a que estaba desarmado.

La versión policial y la los testigos difieren.

Baden agregó que los disparos "no se produjeron a corta distancia" y que no había "evidencia de lucha" en el cuerpo de Brown, como indica la versión policial, que apunta que el joven se abalanzó sobre el agente y que éste tuvo que ser atendido por lesiones después del incidente. (EFE)