José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

Miles de estudiantes protestaron contra la reforma educativa de Michelle Bachelet

Según la policía la cantidad de personas fueron 40 mil mientras que para los organizadores llegó casi a 100 mil.
Miles de estudiantes protestaron contra la reforma educativa de Michelle Bachelet

Miles de estudiantes protestaron contra la reforma educativa de Michelle Bachelet

22 de Octubre del 2014 - 12:31 » Textos: Correo | Agencias

Miles de jóvenes chilenos protestaron este jueves por el centro de Santiago en la primera marcha estudiantil bajo el gobierno de Michelle Bachelet, desconfiados de que la reforma educativa que anunció la mandataria vaya a satisfacer sus demandas.

La marcha, convocada por gremios de estudiantes universitarios y pre-universitarios, partió desde la plaza Italia, en el centro de Santiago, con unas 40.000 personas, según la Policía; y 100.000, según los organizadores.

"Volver a las calles nos pone felices, no vamos a parar hasta que nuestras demandas sean escuchadas, no importa quién esté en el gobierno", dijo a la AFP Claudia, un estudiante que marchaba junto a la multitud.

"Hay un gobierno que no plantea medidas claras para cambiar el rumbo de la educación en Chile, no responde a todos los titulares y consignas que el propio gobierno tomó del movimiento social, y frente a eso los estudiantes marchamos", dijo por su parte a la AFP Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Los estudiantes volvieron a desfilar frente al Palacio de La Moneda, casi dos años después de que el expresidente derechista Sebastián Piñera prohibiera el paso de las protestas frente a la casa de gobierno. Además, se percibió una menor presencia policial a lo largo del recorrido capitalino. (AFP)

En Vivo

Lo más leído