Militares que acompañaron a Chávez en golpe de Estado ingresan su cuerpo a Museo Histórico
Militares que acompañaron a Chávez en golpe de Estado ingresan su cuerpo a Museo Histórico

Militares que participaron con el desaparecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el golpe de Estado de 1992 cargaron en hombro el féretro para ingresarlo al Museo Histórico Militar, lugar desde donde comandó ese movimiento contra Carlos Andrés Pérez, entre ellos, Clíver Alcalá Cordones y Luis Felipe Acosta Carlés.

Detrás, seguían los padres y familiares del exmandatario.

Previamente, se efectuó la guardia de honor ante el féretro a cargo de sus padres, Elena Frías y Hugo de Los Reyes Chávez; sus hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, y sus hermanos Adán, Argenis, entre otros familiares,

Posteriormente, el presidente encargado, Nicolás Maduro, iba conduciendo uno de los tres carros Tiuna y a su lado estaba el mandatario boliviano, Evo Morales. En el vehículo iban el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el canciller Elías Jaua, y los edecanes presidenciales.

Los seguidores que desde tempranas horas esperaban ver el paso del cortejo lanzaban flores para despedirse del mandatario.

Luego a las 3:10 de la tarde iniciaron los honores dentro del cuartel. Con el sonido de las cornetas inició una pequeña marcha hacia el salón donde permanecerá el cuerpo del mandatario.

A las afueras de la Academia Militar y con las notas del Himno Nacional, un grupo de 2 mil cadetes rindieron honores al jefe de Estado, mientras eran lanzadas salvas de cañón.

Video: globovision.com