:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3VHU66FX35B53LNI26AYX7467U.jpg)
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenó el sábado en Lima el atentado en Copenhague que dejó un muerto durante el ataque armado contra un edificio en donde se debatía sobre islamismo y libertad de expresión.
"Condenó rotundamente el atentado en Copenhague", dijo Steinmeier al inicio de una conferencia de prensa conjunta con su par peruano Gonzalo Gutiérrez en el marco de una visita a la región que incluye a Brasil y Colombia.
"No nos vamos a doblegar ante este tipo de terrorismo", acotó el jefe de la diplomacia alemana quien se expresó en su lengua de origen y fue traducido al español.
"Defendemos la libertad de expresión y de prensa, que es (un valor) importante para nuestros países", agregó en referencia a los países que forman la Unión Europea.
El atentado en la capital danesa, efectuado por dos hombres que desataron un tiroteo, dejó un muerto y dejó tres policías heridos.
Durante su visita a Lima, el ministro alemán y su par peruano de Relaciones Exteriores repasaron la cooperación comercial y anunciaron la visita en marzo al Perú del presidente Joachim Gauck.
Steinmeier partirá en las próximas horas a Bogotá para cumplir la última etapa de una minigira regional que lo llevó antes a Brasil.