El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se expresó tras la muerte de Diego Maradona. (Foto: AFP/SAUL LOEB)
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se expresó tras la muerte de Diego Maradona. (Foto: AFP/SAUL LOEB)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, evocó el miércoles al gol considerado como el mejor de la historia del fútbol para recordar al astro argentino Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años de edad.

Moreno, en un , dijo que ha recordado al astro argentino con el clip de vídeo que acompañó su mensaje y en el que un emocionado comentarista relata con euforia cada metro de esa impresionante carrera al gol, el segundo tanto de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México de 1986.

El fútbol mundial está de luto. El mejor gol de la historia lo vivimos en el Mundial del 86 en México. Hoy lo recordamos con la misma emoción. Paz en la tumba de Diego Maradona”, escribió Moreno.

Más temprano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó como un “genio único e irrepetible” a Maradona, a quien le atribuyó haber legado al mundo del fútbol lo mejor de su talento.

La muerte de “Pelusa”, como también le decían a Maradona, ha generado un universo de reacciones en todo el mundo, pero ha sido particularmente sentido el sentimiento por su pérdida en su país natal.

Bocinazos y gritos de agradecimiento se escucharon en la emotiva despedida del pueblo argentino que se replicó hoy en redes sociales, como el antesala de las ceremonias fúnebres que comenzarán esta noche con los familiares y amigos, y continuará este jueves con el velatorio en la Casa Rosada.

En el estadio de Argentinos Juniors, que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, durante toda la jornada hubo muchas ofrendas en altares improvisados y mucha gente en los alrededores del predio ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

Diego no se murió, Diego no se murió, Diego vive en el pueblo” y “Maradona no se va... Maradona es del barrio La Paternal”, fueron algunos de los cánticos de los más de 2.500 simpatizantes que ocuparon las instalaciones del estadio, en un recuerdo que además incluyó fuegos artificiales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó siete días de luto por la partida de Maradona que, según análisis forenses preliminares, falleció por un “edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, combinado con un “corazón con miocardiopatía dilatada”.

Fuente: EFE