Joe Biden utiliza propaganda política para criticar a Donald Trump por el crimen de George Floyd. (AFP / JIM WATSON).
Joe Biden utiliza propaganda política para criticar a Donald Trump por el crimen de George Floyd. (AFP / JIM WATSON).

El candidato demócrata Joe Biden publicó a través de su cuenta en Twitter un video en el que criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la forma en que manejó las reacciones de los manifestantes ante el asesinato de George Floyd.

En el video difundido en las redes sociales, Donald Trump es mencionado al inicio del clip en el que también se muestran imágenes de manifestaciones que tienen lugar en distintas ciudades estadounidense como protesta por la muerte Floyd a manos de un grupo de policías en Minneapolis, Minesota. Fotografías del presidente se muestran a mitad del video.

En las imágenes, Biden promete no promover el “miedo y la división” si alcanza la Presidencia en las próximas elecciones de noviembre, seguido por una imagen de Trump como referencia a los últimos acontecimientos en el país americano.

"No avivaré las llamas del odio. Trataré de sanar las heridas raciales que durante mucho tiempo plagaron a nuestro país para no usarlas con fines políticos. Haré mi trabajo y asumiré la responsabilidad”, dice Biden en el video.

La propaganda política que dura apenas un minuto, le permitió a Biden criticar a Trump frente a las crecientes protestas que se registraron en los Estados Unidos contra la violencia racial.

“Es en algunos de nuestros momentos más oscuros de desesperación que hemos logrado algunos de nuestros mayores progresos, y tenemos esa oportunidad una vez más. No sólo vamos a reconstruir esta nación, sino que la vamos a transformar”, añadió Biden.

El ex viceprensidente también indicó que hará bien su trabajo y asumirá con responsabilidad su cargo. "No culparé a los demás. Prometo que este trabajo no se trata de mí. Es sobre ti. Se trata de nosotros. Para construir un futuro mejor. Eso es lo que hace Estados Unidos. Construimos el futuro”, finalizó.