Policía atropella a manifestantes durante protestas por muerte de George Floyd. (Captura de pantalla)
Policía atropella a manifestantes durante protestas por muerte de George Floyd. (Captura de pantalla)

Impactantes imágenes fueron compartidas en las redes sociales sobre el atropello por parte de policías a personas que protestaban por la , un estadounidense negro muerto a manos de uniformados.

El hecho ocurrió en Nueva York y rápidamente se hizo viral. En las imágenes se puede observar a un auto de policía acorralado por un grupo de manifestantes.

Segundos después, llega otro patrullero y este impacta a un grupo de manifestantes. La acción es imitada por el vehículo que se encontraba acorralado.

Estos son algunos videos que se viralizaron en las redes sociales y que muestran cómo patrulleros de policía embisten a manifestantes.

Otra imagen además se viralizó rápidamente. Se trata de un vehículo de policía que intenta intimidar a manifestantes que aparentemente se encontraban en Flatbush, Brooklyn. Sin embargo, las maniobras que hace para dispersarlos las hace a una alta velocidad.

Este es el otro video que se viralizó en Twitter:

Numerosas protestas fueron organizadas el jueves y viernes en Nueva York, así como en otras ciudades estadounidenses, para protestar contra la violencia policial contra manifestantes negros tras la muerte de George Floyd cuando estaba siendo arrestado el lunes.

Tras una primera manifestación, de relativamente baja concurrencia, en el sur de Manhattan, varios miles de personas se reunieron en la tarde del viernes ante el Barclays Center, una sala de espectáculos de Brooklyn.

A lo largo de varias horas, pequeños grupos de manifestantes se enfrentaron entonces a la policía, que procedió a más de 200 detenciones, indicó Dermot Shea.

“Era una manifestación bien preparada, para provocar destrucción y caos”, afirmó, aludiendo a las convocatorias lanzadas por las redes sociales.

Otras manifestaciones están previstas todo este fin de semana, entre ellas una en Harlem por la tarde del sábado.