Mujer denuncia a la NASA para que no le quiten tubo con polvo lunar (FOTO)
Mujer denuncia a la NASA para que no le quiten tubo con polvo lunar (FOTO)

Una mujer identificada como Laura Ann Murray asegura que recibió hace muchos años un regalo que venía en un pequeño tubo de vidrio con una nota que decía: “Para Laura Ann Murray. La mejor de las suertes” Neil Armstrong, Apollo 11, entregada por el astronauta estadounidense. 

La propietaria asegura que escondió este obsequio por años junto con la dedicatoria. Un día moviendo cosas de la casa de sus padres encontró de nuevo el pequeño frasco y en ese momento contrató a un abogado para realizar una demanda preventiva contra la  y así evitar que le confisquen este preciado regalo.

La muestra contiene tierra de colores similares a los que se tienen documentados del satélite natural que órbita nuestro . De acuerdo a la mujer, este envase fue entregado a ella, a través de su madre.

Hasta el momento la NASA no se ha pronunciado al respecto, aunque según el abogado de Murray, la Agencia cuenta con un historial de apoderarse del material lunar que poseen personas particulares.

La BBC también explica que existen unos análisis realizados por un experto que concluyen que la muestra podría haberse originado en la superficie lunar.

TAGS RELACIONADOS