GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La mujer que en la víspera escupió al presidente chileno Sebastián Piñera fue dejada en libertad ya que la justicia de ese país consideró que la acción se trató de una "falta".

Catalina Castillo, de 29 años, es vocera de la asamblea popular de Puente Alto. Cuando fue liberada declaró a medios chilenos que "lo volvería hacer" pese a que su propia familia consideró que la agresión al presidente es "un gesto antidemocrático", rese{o Radio Bio-Bio.

Por su parte, el portal emol.com reveló que la agresora del presidente tiene antecedentes penales por usurpación y desórdenes en la vía pública. También informó que el año pasado fue detenida por participar en la toma del Instituto Libertad de la comuna de Providencia, lugar en el que junto a otros pobladores expresó su molestia por las políticas habitaciones del gobierno. También protestó en el Ministerio de Vivienda.

La agresión ocurrió ayer en la tarde, cuando el mandatario llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Estación Central para el funeral del sacerdote Alfonso Baeza. Castillo se acercó a Piñera cuando él se dirigía hacia el templo.

La mujer escupió al presidente y dijo :"si el padre Alfonso estuviera vivo, no le gustaría que estuviera aquí". Tras la agresión, los escoltas de Piñera la detuvieron y luego Carabineros la trasladó a la Tercera Comisaría de Estación Central, donde pasó la noche.