Toda Argentina en shock tras la derrota ante Arabia Saudí en su debut en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Toda Argentina en shock tras la derrota ante Arabia Saudí en su debut en Qatar 2022. (Foto: AFP)

Argentina esperó su debut en el Mundial Qatar 2022 con especial atención, desde muy temprano y con la expectativa de quien se reconocía ganador, sin imaginar que caerían contra la selección de Arabia Saudí.

Lionel Messi y compañía no pudieron responder en la cancha al anhelo de sus hinchas, quienes hicieron grandes esfuerzos para ver el partido que comenzó a las 7 de la mañana. Así ocurrió con la La escuela 9 de Palermo (Juan Crisóstomo Lafinur) donde los profesores esperaron 45 minutos antes de su horario regular para recibir a los alumnos entusiasmados con el partido mundialista, según narra el .

En un televisor de 40 pulgadas profesores y alumnos gritaron el gol de Messi agitando los banderines que les entregaron al ingresar al aula. La directora usa una de las bengalas lanzapapelitos en ese gol y gasta las otras dos en los goles anulados de Lautaro Martínez y lamenta que solo compró tres cartuchos de cotillón.

“Compré solo tres. No pensé que los iba a usar todos en la primera media hora”, se agarra la cabeza la directora.

Cuando inicia el segundo tiempo y llega el primer gol de Arabia lo pequeños se indignan, le gritan a la pantalla, tocas sus silbatos y alientan esperando el desempate, pero unos minutos después no pueden creer que Argentina esté perdiendo tras un segundo gol del país de medio oriente.

“Me quiero morir”, grita un pequeño y esa sensación va contagiando a los demás conforme pasan los minutos. Rezan, pero la suerte está echada, a esperar hasta el sábado que Argentina enfrenta a México.

“Hemos perdido, pero recuerden que lo importante es participar”, dice la directora para calmar a los chicos.

Los alumnos del albergue Ciudad De La Plata, pese a la derrota, disfrutaron ver el Mundial gracias a las donaciones. (Foto: Escuela Ciudad De La Plata)
Los alumnos del albergue Ciudad De La Plata, pese a la derrota, disfrutaron ver el Mundial gracias a las donaciones. (Foto: Escuela Ciudad De La Plata)

Con Messi desde el albergue

Los alumnos de la escuela albergue “Ciudad De La Plata” 198 también vivieron a su modo el debut de Argentina en Qatar. Ellos, si bien duermen, almuerzan y cenan en la institución y la consideran su segunda casa, despertaron más temprano que de costumbre y se instalaron frente a la TV recién reparada para disfrutar de la Copa del Mundo.

“Muchas gracias por arreglar el tele y haber pagado. Estoy siendo muy feliz porque ahora puedo ver a la Argentina con mis compañeros en la escuela y eso está bien”, dice uno de los alumnos a .

La antena para ver el partido llegó gracias a las donaciones. Jamiro González, además de las antenas, arregló las computadoras de la escuela y fue recibido por los alumnos del albergue con una pancarta.

Si bien no se ganó, la experiencia de ver el fútbol entre compañeros será inolvidable para ese grupo de pequeños que disfruto su primer Mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: La Argentina de Messi se estrella en su debut ante Arabia Saudita
Argentina sufrió el martes una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición. (Fuente: AFP)