Charles Aznavour, uno de los mayores exponentes de la música francesa, murió en la madrugada de hoy, 1 de octubre a los 94 años.
El músico, cuya trayectoria se asemejaba a la de Frank Sinatra, lo convirtió en uno de los cantantes más importantes del siglo XX, con más de 1200 canciones y casi 300 discos a lo largo de su trayectoria.
Carrera en el cine
Sin embargo, entre los tantos méritos y talentos de Aznavour, uno de los más notables fue su participación en más de 60 filmes, por los que llegó a recibir el León de Oro en el Festival de Venecia, el Premio de Interpretación de la Academia de Cine Francés y ser nombrado Ciudadano Honor de Cannes.
Cabe destacar que no se han revelado los motivos de su muerte y se sabe que contaba con shows pendientes en varias partes del mundo. Muchos de sus seguidores se han acercado a su vivienda en Mouriès, en Provence (sur) para depositar flores.
Inlcuso, el presidente francés, Emmanuel Macron se pronunció tras enterarse de su muerte: "Sus obras maestras, su timbre, su resplandor único le sobrevivirán mucho tiempo", afirmó.