Nepal: Mueren 17 senderistas en una tormenta de nieve

Más de 300 personas, sobre todo sherpas, han muerto en la montaña más alta del mundo desde el primer ascenso en 1953 por Edmund Hillary y Tenzing Norgay.
Nepal: Mueren 17 senderistas en una tormenta de nieve

Nepal: Mueren 17 senderistas en una tormenta de nieve

23 de Octubre del 2014 - 04:12 » Textos: Redacción multimedia

Una tormenta de nieve causó la muerte de 17 senderistas y guías de montaña, incluyendo a ocho nepalíes y cuatro canadienses.

El hecho sucedió en la región de Himalaya en Nepal, donde se seguía sin noticias de más de 100 turistas más.

Los senderistas habían salido a visitar la región de Annapurna cuando los sorprendió la tormenta. Miles de turistas visitan esta región cada año en octubre, cuando se considera que se dan las condiciones para las excursiones. Sin embargo, esta semana se registraron unas inusuales fuertes nevadas debido al ciclón Hudhud, que afectó la costa oriental de la vecina India el pasado fin de semana.

Al mejorar las condiciones meteorológicas el miércoles en los distritos de Mustang y Manang, los socorristas rescataron a 22 senderistas.

No obstante, 168 turistas extranjeros estaban registrados para hacer senderismo en estos distritos y las autoridades procuraban localizarlos, indicó un oficial de policía.

Poco después se confirmó que se habían descubierto sepultados en la nieve 12 cadáveres.

De igual modo, tres pastores de yaks murieron en una avalancha en Manang, donde sus animales estaban pastando. Asimismo, en el distrito de Gorkha, donde se registraron fuertes lluvias, un senderista francés de 67 años, desapareció tras haberse caído en el río Budhi Gandaki.

Lo más leído