Nicolás Maduro a Michel Temer: "Usted es un pichón de dictador, el pueblo lo sacará"
Nicolás Maduro a Michel Temer: "Usted es un pichón de dictador, el pueblo lo sacará"

El presidente de Venezuela, , arremetió contra su homólogo brasileño,  a quien acusó de injerencia en los asuntos venezolanos y señaló que no tiene apoyo "del pueblo".

"Usted es un pichón de dictador, el pueblo lo sacará", dijo el mandatario en su programa de televisión dominical.

Además aseguró que una coalición de derecha es la que gobierna Brasil.

Más temprano, Temer afirmó que después de la suspensión de Venezuela del Mercosur, el bloque espera que el país caribeño "vuelva a la democracia" para recibirlo de vuelta "de brazos abiertos".

"Esperamos que Venezuela encuentre el camino para la recomposición del orden democrático, del respeto a la diversidad de visiones y posiciones", dijo el mandatario en un video publicado este domingo en las redes sociales.

"Queremos una Venezuela que, de vuelta a la democracia, pueda también volver al Mercosur, donde será recibida de brazos abiertos", añadió.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron el sábado de forma unánime suspender a Venezuela aplicando por segunda vez en la historia del bloque la llamada "cláusula democrática".

Por su parte, Maduro dijo que su país "jamás" será apartado del bloque, y profirió duras críticas.

"A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. (...) Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unos miserables como los que gobiernan en Argentina podrán intentarlo, pero siempre estaremos ahí", declaró a la Radio Rebelde de Argentina.