Nicolás Maduro amenaza con postular a las elecciones en España y dice que revolcará a rivales
Nicolás Maduro amenaza con postular a las elecciones en España y dice que revolcará a rivales

El presidente de Venezuela, opinó sobre su popularidad en España y señaló que si se "presentara a elecciones en ese país ganaría con más de la mitad de votos".

"El pueblo de España admira la lucha de la revolución bolivariana. Si hay algún lugar en el mundo donde nos conocen es en España. Si yo me fuera y me postulara para las elecciones del 28 de abril, ganaría con más del 50% de los votos", indicó .

Cabe precisar que, esta no sería la primera vez que el presidente venezolano adelanta presuntos triunfos electorales en otros países como Colombia, Argentina, Brasil y ahora en España.

"Tengan la seguridad, porque el pueblo de España quiere un gran cambio y quiere gente valiente, honesta, al frente del Gobierno. Estoy pensando en postularme a las elecciones en España para darle una revolcada a la clase política de una élite corrupta y decir fuera corruptos, fuera bandidos", agregó el presidente de Venezuela

No obstante, animado por los aplausos de los presentes, Nicolás Maduro incluso bromeó con presentar sus documentos ante la Embajada en Caracas para así participar en las elecciones generales de abril en España.

"Lamentablemente los Gobiernos de Europa, como el de España, terminan de rodillas rogando el perdón de la Casa Blanca y plegándose al golpe de Estado contra la democracia venezolana. Lamentable, muy lamentable, porque yo sé que el pueblo de España está en contra del intervencionismo en política internacional. El pueblo de España acompaña a Venezuela en su lucha por la dignidad", aseguró el mandatario.