Nicolás Maduro califica de "esclavos y mendigos" a venezolanos que han emigrado

Mandatario de Venezuela tuvo duras palabras contra ciudadanos llaneros que se han instalado en otros países de América

16 de Agosto del 2018 - 11:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "esclavos y mendigos" a los venezolanos que han emigrado a otros países de América, a fin de conseguir empleo y así poder mantener a sus familias.

"Decenas, centenares de jóvenes se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha de que se iban a otros países para disfrutar de las mieles de la vida, y terminaron lavando pocetas (inodoros) en Lima y en Colombia. Terminaron como esclavos y mendigos", exclamó el mandatario en un discurso dirigidos a jóvenes de Venezuela.

Cabe mencionar que la migración de venezolanos a territorio peruano debido de la crisis social que golpea a su país sigue en aumento. Solo en lo que va del mes de agosto del 2018, Migraciones ha registrado en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes 43 mil 907 extranjeros, de los cuales el 80% son ciudadanos de Venezuela.

Asimismo, se obtuvo un registro de 6433 personas de otras nacionalidades, la gran mayoría del país vinotinto, que ingresaron al nuestras fronteras este último sábado.

Lo más leído