Nicolás Maduro convertirá palacio presidencial en museo que honre a Chávez

El mandatario encargado de Venezuela anunció que el Palacio de Miraflores "será convertido en un museo histórico que honrará la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez".
Nicolás Maduro convertirá palacio presidencial en museo que honre a Chávez

Nicolás Maduro convertirá palacio presidencial en museo que honre a Chávez

22 de Octubre del 2014 - 21:15 » Textos: Correo | Agencias

El mandatario encargado de Venezuela y aspirante a la Presidencia, Nicolás Maduro, anunció hoy que el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, "será convertido en un museo histórico que honrará la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez".

La oficina de Chávez, cuya muerte el mes pasado obligó a que el próximo domingo se celebren nuevas elecciones, "permanecerá intacta", dijo Maduro, según la estatal Agencia de Noticias AVN.

La decisión de convertir la casa presidencial en un museo histórico será un acto de "justicia con la historia" y permitirá a la ciudadanía "ir a su casa, porque no es de la burguesía", añadió.

Maduro detalló que en caso de ganar los comicios del domingo su despacho en Miraflores "estará ubicado en otra ala del Palacio".

"Ya estoy en Miraflores, la Casa del Pueblo, más nunca estará la burguesía aquí. En unos minutos con la clase obrera seré el presidente obrero", añadió el candidato y gobernante interino en la red social Twitter.

El palacio de Miraflores comenzó a ser construido con técnicas antisísmicas en 1884, bajo la dirección del italiano Giussepi Orsi de Mombello, y se convirtió en palacio presidencial en 1900 para el entonces gobernante Cipriano Castro. EFE

Lo más leído