Nicolás ​Maduro convoca a la oposición al diálogo y dice que le hará "un planteamiento"
Nicolás ​Maduro convoca a la oposición al diálogo y dice que le hará "un planteamiento"

El presidente de Venezuela,, convocó hoy a la oposición política a un nuevo diálogo y señaló que tiene un planteamiento que hacerle para superar la crisis en el país, tras la masiva manifestación contra su gobierno efectuada este miércoles. "Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones de hombres y mujeres que rectifiquen y cesen su violencia y golpismo", dijo.

En medio de una marcha de apoyo a su Gobierno, Nicolás Maduro dijo que los voceros oficialistas para este diálogo serán el alcalde chavista Jorge Rodríguez, su hermana, la canciller, Delcy Rodríguez, y el diputado Elías Jaua. Además informó que pidió al periodista José Vicente Rangel y al abogado Hermann Escarrá que se incorporen como "enlaces" para "explorar el camino del diálogo".

Asimismo, aseguró que él no es un "débil" y que tiene un "brazo duro", tras afirmar que todo el que deba ir preso así lo estará de acuerdo a las leyes, con "pruebas y testimonios". "Pero también soy un hombre de diálogo, creo en la palabra, creo en las razones y creo que solo a través de la palabra es posible consolidar y abrirle camino a la paz", apuntó.

Como se recuerda, el pasado 30 de octubre se inició en Venezuela un proceso de diálogo que se extendió por poco más de un mes y que se suspendió después de que ambas partes se culparan de haber incumplido los acuerdos. Ese proceso estuvo acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, así como por el ex jefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y también por una representación del Vaticano.

La oposición venezolana aseguró entonces que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumplió con los acuerdos de crear un cronograma electoral, implementar medidas para aliviar la crisis de escasez de medicamentos y alimentos, la liberación de los políticos presos y la restitución del rol del Parlamento.

Te puede interesar: