Nicolás Maduro no rompe relaciones con EE.UU. por "sabiduría chavista"
Nicolás Maduro no rompe relaciones con EE.UU. por "sabiduría chavista"

El presidente venezolano, , dijo en una entrevista grabada y reproducida que ha deseado romper "todas" las relaciones con  y cerrar las embajadas y consulados, pero que se frena por "sabiduría chavista".

"A veces provoca. Si uno actuara solamente con el sentimiento de dignidad, provoca romper las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos. Todas las relaciones. Cerrar la embajada allá, cerrar todos los consulados y punto, se acabó, y que se vaya la embajada de (EE.UU.) acá, completica", subrayó.

En una entrevista de televisión grabada al parecer anoche y reproducida cuando hablaba este domingo en Cuba, en una cumbre de presidentes de la  (ALBA), Maduro confirmó que mañana se efectuará en Caracas una marcha de repudio a políticas estadounidenses.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en los últimos días normas que aguardan la firma del presidente de EE.UU, , para negar visados y congelar activos de funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos de opositores a Maduro. (EFE)