​Nicolás Maduro pide "puente aéreo" para retornar a venezolanos migrantes
​Nicolás Maduro pide "puente aéreo" para retornar a venezolanos migrantes

Desde Caracas, en , el mandatario ordenó hoy, 4 de septiembre, crear un puente aéreo para retornar a los ciudadanos que migraron de dicho país.

"He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado", dijo Maduro en un mensaje a la nación.

Denuncia por xenofobia

Además de comunicar sobre esta medida, Maduro denunció las "campañas de xenofobia", que según él, existen en los países donde miles de venezolanos han migrado, entre ellos Perú, Ecuador y Colombia.

"Se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio xenofóbica contra el pueblo de Venezuela", agregó.

Niega la crisis migratoria

Maduro también negó que en Venezuela exista una crisis migratoria que se esté extendiendo por Latinoamérica, y afirmó que quienes apoyan está idea solo "tratan de justificar una intervención nacional" en su país.

Cabe destacar, que hasta el momento, se ha calculado el desplazamiento de casi 4 millones de venezolanos alrededor de la región en los últimos años, lo que ha provocado que se cite a las autoridades de 13 países de la región para discutir acuerdos migratorios.