Nicolás Maduro sobre Juan Guaidó: "Aquí no se rinde nadie ¿Puede autojuramentarse un cualquiera?"

Anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas con EE.UU. y subrayó: "Aquí hay un pueblo bolivariano gobernando... Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita"

23 de Enero del 2019 - 16:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Luego que el el jefe del Parlamento, el joven opositor Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que en ese país "no se rinde nadie"; y más bien cuestionó: ¿Puede autojuramentarse un cualquiera?".

"Miles de opositores y oficialistas marchan en Venezuela (VIDEO y FOTOS)

"Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela... Aquí no se rinde nadie, aquí vamos al combate. Venezuela debe hacerse respetar", dijo Maduro.

Rompe relaciones con EE.UU.

Nicolás Maduro indicó que nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, por lo que anunció: "He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU."

Nicolás Maduro acusa al Gobierno de Estados Unidos de "intervencionismo" en el país y exigió que abandonen la embajada.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", dijo Maduro desde la sede presidencial e incidió que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país. 

"Aquí hay un pueblo bolivariano gobernando... Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita", proclamó el presidente luego de que Juan Guaidó se autodenominara mandatario interino.

Como sabe, el joven opositor Juan Guaidó, se proclamó así para presionar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, tras lo que fue reconocido por Estados Unidos y varios países de América Latina.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", dijo Guaidó desde la tarima, con la mano en el pecho, ante una multitud de seguidores en el este de Caracas.

Apoyo a Juan Guaidó

Tras ello, hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, junto al de Brasil, Jair Bolsonaro, y a representantes de los gobiernos de Perú, Canadá, Costa Rica, Paraguay, Chile y EE.UU. reconocieron a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela".

Lo más leído