Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Nicolás Maduro tilda a la oposición de ser "herederos de Hitler"

Maduro acusó también a Capriles de querer "provocar" al electorado chavista por iniciar su campaña en Barinas
Nicolás Maduro tilda a la oposición de ser "herederos de Hitler"

Nicolás Maduro tilda a la oposición de ser "herederos de Hitler"

22 de Octubre del 2014 - 21:16 » Textos: Correo | Agencias

El presidente interino y candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó el sábado contra su rival Henrique Capriles por iniciar como él su campaña para los comicios del 14 de abril en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez y tildó a la oposición de ser "los herederos de Hitler".

"Ustedes saben que la derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia (...) Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando. Y el primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes, aquí, en Barinas", aseguró Maduro en un mitin realizado en ese mismo Estado occidental, donde nació Chávez.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político antes de fallecer el 5 de marzo, acusó a Capriles de querer "provocar" al electorado chavista por iniciar su campaña en Barinas, al tiempo que lo acusó de ser un "caprichoso" y un "burguesito".

¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso el nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación", dijo ante simpatizantes el candidato oficialista, quien iniciará su campaña en Sabaneta, el pueblo natal de Chávez.

Además, Maduro acusó a la oposición de ser "los herederos de Hitler" al promover una campaña de "intolerancia" que a su juicio impulsa ese bando contra los médicos cubanos presentes en Venezuela y un grupo de artistas venezolanos que han adherido a la campaña chavista. AFP

Lo más leído