Nicolás Maduro llegaría como turista a Cumbre de las Américas, según Infobae

Presidente venezolano entraría al Perú con la delegación de Evo Morales
Nicolás Maduro llegaría como turista a Cumbre de las Américas, según Infobae

Nicolás Maduro llegaría como turista a Cumbre de las Américas, según Infobae

09 de Abril del 2018 - 19:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Una de las interrogantes que más suenan en la Cumbre de las Américas es si el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, finalmente decide asistir. Su presencia se confirmaría pronto, según el portal Infobae.

Maduro entraría al Perú en condición de turista y como parte de la delegación de Evo Morales, mandatario de Bolivia, asegura la publicación argentina. Así dieron a conocer de acuerdo a una "alta fuente diplomática" de Caracas.

También citan fuentes en las delegaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA). De acuerdo con estas versiones, los rumores "muy instalados" señalan que Maduro intentaría participar en las deliberaciones de presidentes que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de abril.

Maduro cambia de opinión

Como se recuerda, en un inicio el presidente venezolano anunció que su llegada a Lima sería inminente. "¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas", dijo el sucesor del régimen chavista.

Sin embargo, habría cambiado de posición tras la negativa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski de recibirlo junto con las otras delegaciones. Esta determinación fue avalada por el nuevo mandatario Martín Vizcarra.

"Estamos evaluando. Para mi no es una prioridad ir para allá, ustedes saben que las Cumbres de las Américas son una perdida de tiempo terrible", dijo Maduro hace unos días.

Más de veinte delegaciones internacionales -con sus respectivos presidentes- han confirmado su participación en este evento. El mandatario de Estados UnidosDonald Trump, visitará por primera vez Latinoamérica luego de ser investido presidente.

Lo más leído