Venezuela excarcela después de 2 años a opositor y lo expulsa al Perú

Villca Fernández estuvo privado de su libertad por un tuit dirigido al dirigente chavista Diosdado Cabello
Venezuela excarcela después de 2 años a opositor y lo expulsa al Perú

Venezuela excarcela después de 2 años a opositor y lo expulsa al Perú

15 de Junio del 2018 - 07:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: @leoperiodista

El opositor venezolano Villca Fernández, que estuvo más de dos años preso por un tuit, viaja rumbo a Perú luego de ser excarcelado este jueves, en un proceso de liberaciones prometido por el presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección el pasado 20 de mayo.

"Me dirijo hacia el exilio", dijo Fernández en un audio divulgado por medios de comunicación y enviado desde el avión que abordó a finales de la tarde en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El exdirigente estudiantil, cuyo padre es de origen peruano, agradeció al gobierno de Lima y su cuerpo diplomático "por todos los esfuerzos realizados" por su liberación.

Fernández, de 34 años, fue detenido en enero de 2016 bajo acusaciones de "instigación al odio y difusión de información falsa", luego de un tuit dirigido al dirigente chavista Diosdado Cabello en el que le decía que tenía "los días contados en el poder".

Permanecía desde entonces en los calabozos de la policía política en Caracas, según Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG de derechos humanos Foro Penal.

El opositor formó parte de un tercer grupo de 43 excarcelaciones de presos por "violencia política", cuyas liberaciones comenzaron el miércoles.

Ojo en Familia

Lo más leído