Niza, una de las ciudades clave para el turismo francés
Niza, una de las ciudades clave para el turismo francés

, la ciudad de la Costa Azul donde anoche se perpetró un atentado en el que murieron al menos 84 personas, es una ciudad clave para el turismo francés desde el siglo XIX, que ofrece también grandes contrastes sociales.

En el Paseo de los Ingleses - donde anoche tuvo lugar el atentado, perpetrado por un individuo de origen tunecino que atropelló con un camión a las personas que habían visto los fuegos artificiales de la - cada verano tienen lugar numerosas festividades como el Carnaval de Niza y la Batalla de las flores.

El emblemático espectáculo de anoche celebraba la toma de La Bastilla de 1789, que en todo el país rememora el comienzo de la Revolución Francesa, con bailes y fiestas similares.

En la actualidad, residen en ella 342.000 habitantes, de los que cerca de 55.000 son inmigrantes, casi el 16 % de su población, lo que la convierte en uno de los puntos del país donde el partido ultraderechista Frente Nacional (FN) cuenta con importantes apoyos.

Sus playas, paseos marítimos y museos, sus magníficas vistas al mar y su vida nocturna constituyen un enorme atractivo para el turismo francés y extranjero desde los años previos a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), durante la Belle Époque.

Situada a 30 kilómetros de la frontera con Italia, quinta ciudad más poblada de Francia después de París, Marsella, Lyon y Toulouse, se encuentra en una de las regiones del país más afectadas por la pobreza, y es al mismo tiempo la localidad mediterránea más grande y una de las más visitadas del sureste francés.