Parece ser el inicio del final de la pesadilla que vive la humanidad desde hace casi un año, y así lo entienden quienes han protagonizado momentos clave durante la pandemia. En este caso, la entrega de vacunas significó mucho para los tripulantes del avión que transportó el antígeno ruso a Argentina.
Mónica Herrero, tripulante del vuelo que aterrizó en Buenos Aires esta mañana no pudo contener las lágrimas al arribar nuevamente a su país con 300 000 dosis de la vacuna Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya de Rusia.
“No lo puedo creer”, dijo mientras sollozaba y era consolada por quien parece ser el piloto del avión. Todo mientras cámaras captaban el momento que ya se ha convertido en viral en las redes sociales.
MIRA: México: primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se le aplicó a una enfermera
Argentina planea inmunizar a su población por fases. El primer lote ya se encuentra en tierras sudamericanas, pero está programada la entrega de 25 millones de dosis de la vacuna rusa.
Estas serán distribuidas en las diversas provincias de ese país, a fin de inmunizar primero al persona de salud que se encuentra expuesto en primera línea contra la pandemia.
Argentina se une a Chile y México en la lista de primeros países de Latinoamérica en recibir dosis de vacunas contra el coronavirus.