Maduro: “¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver así llueva, truene o relampaguee"
Maduro: “¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver así llueva, truene o relampaguee"

El presidente de , aseguró que, pese a que el Gobierno peruano le retiró la invitación a la Cumbre de las Américas, él llegará a Lima así "llueva, truene o relampaguee".

"¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relempaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela. ¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos, no aguantan la verdad nuestra, no les tengo miedo”, dijo Maduro en conferencia de prensa.

Según Maduro, el Grupo de Lima quiere repetir con Venezuela "el maltrato que le dieron a Cuba" con el bloqueo económico.

También se refirió al rechazo regional a las relaciones convocadas de manera anticipada en Venezuela y aseguró que en su país "no manda Kuczynski ni Santos (presidente de Colombia)".

Criticó la baja popularidad de PPK al asegurar que en menos de 2 años en el poder tiene un 75% de rechazo" e indicó que además tiene "dificultades para hablar español".

Maduro afirmó que la crisis en su país se debe a una "guerra económica" orquestada desde EE.UU. y que son los "gobiernos más antipopulares" los que lo critican.

"Venezuela no depende del grupo de Lima para nada", afirmó.

Además, el mandatario chavista retó al presidente argentino Mauricio Macri, como presidente de Unasur, a convocar una reunión para "verse las caras" con los gobernantes de la región.

"Si ustedes quieren habar de Venezuela, hablemos de Venezuela y hablemos de América Latina", dijo.

Situación de venezolanos

Sobre la migración de venezolanos a Colombia, Perú y Brasil, Maduro aseguró que hay un "laboratorio" mediático de la "derecha internacional" enfocada a crear un ambiente propicio para que salgan de Venezuela: "Hay un grupo de venezolanos que se han visto afectados por esta campaña".

Por ello, afirmó que "he dado orientaciones a todas las cancillerías de dar apoyo especial a los venezolanos" en otros países.

También aseguró que para acabar con la "guerra económica" que ha generado la masiva migración y la crisis dentro del país deben ir a elecciones: "Salimos de las elecciones victoriosos y yo les prometo que salimos de la crisis".

TAGS RELACIONADOS